Inicial

El niño y la niña aprenden rápidamente a partir del nacimiento; miles de neuronas crecen, se desarrollan y se conectan. Para que ello suceda adecuadamente, las pautas de crianza deben considerar estímulos diversos de índole afectiva, auditiva, visual o de movimiento, porque el aprendizaje se da a través de todos los sentidos

Primaria

Los niños de estas edades lo quieren saber todo y necesitan explicaciones satisfactorias a todos sus “porqués”. El papel de los padres es emplear la lógica y el razonamiento para explicarle las consecuencias, positivas o negativas, de sus propias acciones, de las que debe ser responsable. Es el momento propicio para transmitir valores como el respeto, la tolerancia, la generosidad.

Media General

Nuestros hijos adolescentes pertenecen al grupo de los llamados nativos digitales, ya que desde su nacimiento han convivido con las Nuevas Tecnologías y han descubierto, quizá antes que nosotros y seguramente de forma más exhaustiva, su enorme potencial. A los padres nos corresponde educarles para hacer un uso sano y responsable de ellas.

Metodología

La Jornada para padres se programa para ser desarrolladas en un proceso motivador, vivenciales de reflexión. Cada individuo ha de ir descubriendo, mediante charlas, reflexiones individuales o de pareja y con el compartir en grupo, elementos o herramientas que les serán útiles para sí mismo, para su vida de pareja, para la de su familia y las comunidades a las que pertenecen.
Cada uno de los programas de Jornada para padres tiene la duración de un día. Consta de una charla de presentación y de cuatro charlas sobre temas especiales.

¿Hablas de Bullying con tus niños?

Salud mental y bienestar-psicología positiva

Bullying en las escuelas