Educación Evangelizadora

Objetivo

Evangelizar educando es el gran objetivo de toda acción pastoral en la Escuela Católica. Partiendo del principio fundamental educativo en el que se persigue atender la integralidad de la persona humana, en todas sus dimensiones y durante toda la vida, la acción evangelizadora de nuestro Colegio se enfoca en “formar personalidades cristianas”, tal y como lo plantean los principios pedagógicos de la Madre Teresa Titos Garzón, fundadora de la Congregación.

La Escuela Católica tiene la tarea de construir el Reino de Dios desde y a través de la educación. La Madre Teresa Titos encontró en la instrucción de las niñas, su compromiso evangelizador a través de la educación cristiana. Concibió a la educación como proceso que implica una concepción o idea del hombre o de la mujer que se pretende realizar y, en nuestro caso, se realiza desde una perspectiva cristiana de la persona.

Por lo tanto, formar una personalidad cristiana implica articular las siguientes dimensiones:

En este sentido, la escuela católica se convierte en espacios para el encuentro, entre todos los miembros de la comunidad escolar. Esto implica llevar a cabo una evangelización que haga de la escuela un lugar de sabiduría, un espacio que testimonie la fraternidad, eduque la inteligencia del corazón para dar buenos frutos y resultados exitosos.

Propuesta Educativa - Pastoral del Colegio

Nuestra propuesta educativa-pastoral tiene en cuenta dos vertientes:

Pastoral Educativa

Desarrolla distintos programas y proyectos formativos que abarcan, no sólo a nuestros estudiantes si no también, a toda la Comunidad Escolar.

Evangelización del Currículo

Lo religioso teológico-doctrinal es presentado como eje transversal en cada una de las áreas de aprendizaje de los distintos niveles, grados y años de estudios.