Santa Rosa International Model of United Nations

Es una actividad educativa extracurricular sin fines de lucro, amparada en la figura del Colegio Santa Rosa de Lima. La naturaleza de la misma concibe como imperante la constante búsqueda de patrocinios y/o colaboradores que puedan apoyar el desarrollo exitoso de este modelo.

SRIMUN se ha convertido en una experiencia que permite un paso más hacia el aprendizaje en la solución de problemas, apoyándose en la tolerancia, la solidaridad, la negociación y la libre discusión de ideas que requiere todo proceso social. Tal vez no podamos hacer la diferencia en el mundo, pero sí podemos impactar positivamente en la vida de cada participante, colaborando así en su crecimiento personal, y ofreciéndole herramientas para convertirse en un ciudadano sensible ante el escenario mundial y consciente de su corresponsabilidad con el cambio del mismo.

Equipo de SRIMUN

Objetivo

El objetivo principal de los Modelos de las Naciones Unidas es simular las actividades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la representación de sus diferentes órganos y comités. Los Modelos se realizan a nivel nacional e internacional y reúnen a jóvenes que asumen el papel oficial de los países miembros y/o de organizaciones no-gubernamentales que discuten temas tomados de la propia agenda.

En ese sentido, el Modelo de Naciones Unidas se convierte en un escenario en el que el estudiante participante hace honor a todo un proceso de entrenamiento que lo lleva a distinguirse como un insigne embajador respetuoso del mundo.

Misión

La misión de esta actividad extracurricular desde su creación ha sido sido inspirar a los estudiantes a mejorar en el ámbito académico y diplomático, gracias a las prácticas y los modelos de las naciones unidas, que mejoran distintos aspectos tales como: habilidades de oratoria apropiada a la terminología de las Naciones Unidas y al protocolo diplomático; capacidad de estructuración de discursos lógicos; amplio uso de la negociación para mediar ante opiniones divergentes; manifestación clara de habilidades para la resolución de conflictos; aporte constante de ideas y soluciones viables para la culminación de las problemáticas o temáticas planteadas; amplios conocimientos de la realidad internacional pasada y presente, entre otros.